¬ŅQue tiempo dura un tratamiento de Ortodoncia?

Hace muchos a√Īos era frecuente que los tratamientos de Ortodoncia durar√°n mucho tiempo, sin embargo, los tratamientos Ortodoncia en Panam√° han avanzado mucho en cuanto a materiales y tecnolog√≠a, la duraci√≥n de este tipo de tratamientos ha disminuido considerablemente.

Hace muchos años era frecuente que los tratamientos de Ortodoncia durarán  mucho tiempo, sin embargo, los tratamientos Ortodoncia en Panamá han avanzado mucho en cuanto a materiales y tecnología, la duración de este tipo de tratamientos ha disminuido considerablemente. 

Hoy en día, como media, la mayoría de los tratamientos de Ortodoncia suelen durar de 18 meses a 24 meses. Es decir, existen tratamientos sencillos que duran entre 7 y 12 meses, mientras que otros requieren un mínimo de 24 o 36 meses.

En Clínica Dental Martinelli García consideramos que uno de los aspectos más importantes del tratamiento de Ortodoncia en Panamá es planificar y saber lo que se va a hacer en cada fase. 

¿De qué depende la duración de los tratamientos?

Existen muchos factores que influyen en la duración de los tratamientos de Ortodoncia en Panamá. Entre ellos se pueden destacar:

1. La edad del paciente: Pese a que pueda parecer un factor secundario, la edad determina la duración del tratamiento de Ortodoncia. La Ortodoncia en niños y adolescentes que se encuentran en periodo de crecimiento, los tratamientos suelen tener una duración menor que la que tienen en pacientes adultos. Esto se debe, fundamentalmente, a que sus maxilares son todavía muy moldeables.

2. Tipo de Ortodoncia: El tipo de Ortodoncia que usemos durante el tratamiento  también hace que varíe la duración del tratamiento. 

3. Grado del problema: Como es evidente, el grado de maloclusión determina, en buena manera, la duración del tratamiento de Ortodoncia.

4. Colaboración del paciente: El paciente debe seguir las indicaciones del Ortodoncista. Es muy importante cuidar la higiene bucal para que no aparezcan caries ni inflamación de las encías u otras patologías. Y, en el caso de decantarse por la Ortodoncia invisible, el paciente debe llevarla un mínimo de 22 horas al día.

En definitiva, desde Clínica Dental  queremos recordaros que la duración del tratamiento de Ortodoncia depende de las condiciones bucodentales y de salud general de cada paciente y, por lo tanto, cada tratamiento es personalizado. El Ortodoncista será quien os recomiende una u otra opción, así como las pautas necesarias para conseguir la sonrisa armónica y bonita con la que siempre habéis soñado.

En Clínica Martinelli Garcia, contamos con nuestro especialista en Ortodoncia, con más de 30 años de experiencia colocando brackets en Panamá.

Nuestro ortodoncista J. Guillermo Martinelli.  

 

Clínica Martinelli Garcia | Expertos en Brackets

Centro Especializado San Fernando, Mezanine, V√≠a Espa√Īa, Ciudad de Panam√°

Contacto rapido

Contacto

229-6701 265-7600 227-6772
clinicamartinelligarcia@gmail.com

Social Media